Dimensiones

Dimensiones

TMI: UN MUNDO DISTINTO.

UN MUNDO MEJOR
Este mundo mejor parece que ha de responder a nuestros deseos. Un simple y sencillo ejemplo: 
 Analicemos las secuencias que nos narra:

Introducción. 

  1. Entrar a la fiesta que se quiera.
  2. Estar de fiesta sin que nadie interrumpa.
  3. Nadie se escaquea.
  4. Contar siempre con la "peña".
  5. Estar con la chica que se quiere.
  6. Estar con la "peña".
  7. Sin necesidad de estimulantes (Red Bull).
  8. Sacar el mejor partido a las situaciones.
  9. Evitar a los "inoportunos".
  10. Recibir invitaciones que "molan".
  11. Vivir desde lo que se imagina.
CONCLUSIÓN

¿Qué es Fanta? ... Podemos acudir a otra "utopía", la libertad personal, como narra en "Brave":


La posibilidad de ver realizados nuestros deseos, ilusiones, proyectar realizarlas son pequeñas utopías (según la RAE, es un “plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación”). Sin embargo, también se da, desde el pesimismo, la negación, las distopías (llamada también antiutopía o utopía negativa, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía).
Nos acercamos a una distopía.
 
LA REBELIÓN EN LA GRANJA
George Orwell




Puedes descargártelo (aquí).

Y ahora trabajemos un poco.  ENTRAR... .


Conocer las claves que otros establecieron y desde dónde las establecieron. Y conociendo recrearlas como la mejor contribución a quienes nos han reconocido como persona. Y juntos, retomar el principio de H. Jonas: "Legar una tierra en la que el ser humano viva dignamente".

EMPEZANDO A VER:
1.- Una vez aportado uno de los vídeos:
2.- Analizamos las historia que nos narra.
2.1.- Sentimientos que nos provoca.
2.2.- Analizamos la historia narrada con el esquema: Es la historia de  "X" el cual/los cuales, estando ......, acontece que "Z" y, entonces, "J". 
2.3.- Descubrimos la idea fundamental que se nos transmite: solidaridad y encuentro.  

3.- Ahora hacemos lo mismo con la música:
3.1. - Escuchamos y dejamos fluir los sentimientos que nos provoca:
 3.2.- Nos informamos sobre el compositor y la música de la película:

Artículo del ABC
Artículo sobre la música de la película y la película en:
4.- Ahora vamos con la imagen:
4.1.- Selecciona un plano de cada una de las partes, del planteamiento, el desarrollo y el desenlace. Aquí te propongo:
4.1.1. Del planteamiento:

 4.1.2. Del conflicto que desencadena la historia:
4.1.3. Del desarrollo:


4.1.4. Del desenlace:
Ahora, siguiendo las características de cada plano, ayudándote de esta presentación,
Los Planos Cinematográficos


realiza lo que sigue:
a) ¿Qué sentimientos desencadena en ti el plano?
b) El porqué:
  • ¿Qué tipo de plano es?
  • ¿Qué significa el plano seleccionado por ti? (aplicación del significado del tipo de plano al que tú has elegido)  

Una vez que hemos analizado, viendo como hacen otros, construimos nosotros.


8 y 15/01/13
Una vez que hemos alzanzado en la construcción la sección B.2., decidimos plasmar flashes de acciones en las que "Raúl" avasalla a "Carla", para ello elegimos como tema musical que nos puede ayudar "The alphabeat" de David Guetta, del album "Nothing bat the beat". Ahora se trata, para la próxima sesión, que es el 29 de enero, de estudiar la pieza musical y elegir el fragmento que se cree más conveniente e indicar las razones por las que lo elegimos. Aquí os dejo el video/audio para que lo estudiéis.  Y recordad, salvo los que han traído la música, debéis traer las acciones que serán acompañadas por la música, al menos una acción.
 
 Los fragmentos entre los que hay que elegir son:
  • 0:00-1:31
  • 0:50-1:40 (1:00-1:46)
  • 1:31-1:45
  • 2:40-3:44
  • 3:30-3:57   
El siguiente paso es redactar, a modo de cuento, en dos columnas. La columna de la izquierda la utilizaremos para integrar los datos específicos para las tomas del rodaje posterior.


Una vez redactada  la historia conviene ir diseñando cómo se desarrollaría el rodaje, como ejemplo este avance:
 
Y una vez tenemo en mente cómo desenvolvernos en el espacio, fijar y perfilar las tomas, planos o encuadres con la realización de un storyboard. Solo un ejemplo.


STORYBOARD
 
Y por si alguno no se acuerda de los planos y ejemplos, este enlace os puede ayudar mucho, pero además os dejo aquí el documento que os hice llegar.

Y tras el duro rodaje, el producto final.
FELICIDADES CHIC@S

 


 






















El trabajo a desarrollar puede utilizar algunos de los siguientes materiales:
En fin, espero que estos materiales puedan servir. Y para sensibilizarse un nuevo intento cinematográfico sobre la querencia de una sociedad perfecta pero, como con toda imposición, anulando a la persona.


El programa de E. Punset, redes nº 80, emitido el domingo 23 de enero, ofrece una perspectiva positiva e interesante en la investigación y en la valoración bioética sobre el trabajo con células madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario